¿Qué es PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG)?

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es un shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad.
Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único sobreviviente.
Este juego realista de alta tensión se establece en una mapa con un gran nivel de detalle gracias al motor gráfico Unreal Engine 4.

En un principio, 100 personas viajan en un avión que sobrevuela un mapa (el primer mapa del juego se trata de una isla de 8×8 km (Erangel)), y tienen la posibilidad de saltar del avión en cualquier momento. Una vez desciendan gracias al paracaídas, deberán localizar lo más rápidamente posible armas y suministros para poder afrontar la partida y salir victorioso de los enfrentamientos con los enemigos.



El mapa se irá restringiendo poco a poco debido a un campo eléctrico (círculo azul) que se irá reduciendo y que dará lugar a un área de juego cada vez más pequeña. Dentro de este círculo azul encontramos otro círculo blanco más pequeño, que es la zona segura. Hay que intentar estar siempre dentro del círculo azul y, en la medida de lo posible, dentro del blanco, ya que si permanecemos fuera del círculo azul iremos perdiendo vida poco a poco.

A lo largo de la partida tendremos que lidiar con varios campos eléctricos (círculos azules), los cuales tendrán diferente longitud y tiempo de cierre, además de que nos producirán diferente daño. Recomiendo visitar la publicación Características de los círculos donde explicamos las características de los diferentes campos eléctricos.

Además, aleatoriamente también nos encontraremos las zonas rojas, que indicará que en esa zona se va a realizar un bombardeo, por lo que debes ponerte a cubierto o salir de la zona lo antes posible.

A lo largo de la partida veremos varias veces un avión que sobrevuela el cielo del mapa. Este avión será el encargado de soltar un paquete de ayuda (Air drop) con armas y suministros para los que sean más rápidos en acercarse.

Recomendamos echar un vistazo a las siguientes guías de armas, equipamiento, consumibles, vehículos y mapas:

Guías de armas (clic aquí)

Guías de equipamiento (clic aquí)

Guías de Consumibles (clic aquí)

Guías de vehículos (clic aquí)

Guías de mapas (clic aquí)

¿Todavía no tienes PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG)? ¿A qué esperas para jugar al juego del momento? ¡Aprovecha y haz clic aquí para comprar el juego rebajado!

La compra la realizarás en G2A, una de las páginas web de venta de videojuegos más populares y seguras.