¿Qué pasó en la Gamescom PUBG Invitational 2017?

La pasada semana (23 – 26 de agosto) tuvo lugar la primera aparición de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) en eSports, con su primer evento en LAN en la Gamescom PUBG Invitational 2017 en Colonia, Alemania.

Durante 4 días seguidos 80 jugadores, creadores de contenido y asistentes lucharon contra los círculos del Gamescom PUBG Invitational 2017.



Estos han sido los resultados de cada una de las categorías del evento:

1º Día – Solo TPP

En la categoría “Solo TPP” vimos muchas estrategias de diferentes jugadores, pero destacaron las 11 muertes de BreaK, o la estrategia de Evermore, la cual consistía en mantenerse siempre en el círculo azul, lo que le ayudó a llevarse la sartén de oro.

Premio total de 46.000$.

PosiciónJugadorPuntuación
EVERMORE790
TSM_BreaK700
LiquidHayz655

2º Día – Duo TPP

En el segundo día pudimos ver la categoría “Duo TPP“, donde gracias a un gran rendimiento y a una victoria en el segundo partido, el dúo del equipo Suisse my Baguette formado por yukiiie y THZ consiguió llevarse la sartén de oro. En la plata y el bronce tuvimos un empate a 802 pts, pero finalmente, tras revisar las reglas de desempate, se llevo la sartén de plata el equipo Cloud 9.

El sistema de clasificación es el siguiente:

1. Total de puntos (Puntos de clasificación + puntos de muertes).
2. Total de puntos de clasificación (si hay empate en el punto 1).
3. Clasificación del último partido (si hay empate en los puntos 1 y 2).

Premio total de 62.000$.

PosiciónEquipoJugador 1Jugador 2Puntuación
Suisse my BaguetteyukiiieTHZ822
Cloud 9BorgSweaterr802
BosphorusMithrainwtcNN802

3º Día – Duo FPP

En la siguiente categoría pudimos ver una de las últimas novedades del juego, el modo primera persona, en este caso “Duo FPP“. En esta categoría destacaron por encima de los demás los componentes del equipo Cloud 9, los cuales consiguieron llevarse la sartén de oro. También destacar la gran actuación en el último partido de 4ndypyro, del equipo Never Lucky, gracias a la cual consiguieron llevarse la sartén de bronce.

Premio total de 62.000$.

PosiciónEquipoJugador 1Jugador 2Puntuación
Cloud9SoildFPSChappie908
-AvngrPONYRIDEREn816
Never Lucky4ndypyroForsenSC2736

4º Día – Squad TPP

La Gamescom PUBG Invitational 2017 llegó a su fin con la categoría “Squad TPP“, donde pudimos ver máxima igualdad entre los equipos Luminosity Gaming y Tier 3 Gaming, los cuales se llevaron el 1º y 2º partido, respectivamente. Finalmente, la sartén de oro fue para el equipo Luminosity Gaming, la plata para Tier 3 Gaming y el bronce para Nobel.

Premio total de 180.000$.

PosiciónEquipoPuntuación
Luminosity Gaming1084
Tier 3 Gaming1022
Noble898
Team Liquid736



El evento fue una buena primera toma de contacto con los eventos eSports en LAN, aunque hayan cosas que analizar y mejorar. Por ejemplo, han llovido muchas críticas a la siguiente situación:

En la imagen vemos varios equipos “campeando” en el agua aprovechando que el círculo cerraba en esa zona. Esto es debido a que, de momento, no es posible matar a otro jugador que se encuentre dentro del agua.

Otra de las cosas a analizar es la táctica que siguen algunos jugadores y que se está cargando un poco el juego, que consiste en permanecer la mayor parte de la partida fuera de la zona segura, recibiendo daño del campo eléctrico y curándose constantemente con consumibles.

Esperamos que pronto haya solución a los problemas detectados en este evento y que sigamos recibiendo actualizaciones.